La Secretaría de Igualdad e Inclusión trasladó a 170 personas que se encuentran en condición de movilidad a diversos refugios públicos y de organizaciones civiles en donde podrán resguardarse y recibir alimento caliente mientras pasan los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

Durante la contingencia, el Equipo de Respuesta Rápida para contingencias originadas por desastres naturales, resguardó y canalizó a 37 menores de edad y a 133 adultos en condición de movilidad, a Casa INDI, Posada DIF del Hospital Materno Infantil y a la Posada DIF del Hospital Metropolitano.

Además, entregaron 3,500 paquetes de ayuda alimentaria e insumos en el albergue del DIF del Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe, y en Casa INDI, en donde las personas permanecerán mientras pasa la contingencia.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, a cargo de Martha Herrera, forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, que en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales atienden la contingencia.

Las autoridades mantienen la vigilancia en zonas consideradas de alto riesgo de inundación, en coordinación con Protección Civil y el DIF estatal, en donde participan más de 400 personas para atender a la población las fuertes lluvias que se registran en la entidad.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse en espacios seguros y alejarse de ríos y arroyos. En caso de emergencia la población puede solicitar auxilio al teléfono 911.